Buscar en TDAH Buscar en GOOGLE

Bienvenida


Apreciados Colegas y Amigos Latinoamericanos:

Les mando un saludo especial desde Colombia, esperando se encuentren bien al recibo de este mensaje. Les escribo para resumir las actividades que hemos realizado en las ultimas 4 reuniones y para avisarles de la próxima en Uruguay en el 2013.

En el primer Consenso latinoamericano de TDAH que se realizó en la ciudad de México 2007, se presentaron los primeros trabajos de las mesas y se firmó la primera declaración a favor del TDAH: “declaración de México para el TDAH en Latinoamérica”. En Mendoza 2008, se realizó el segundo consenso, y se presentaron las propuestas de investigación
de cada mesa para ser desarrolladas en los siguientes años. En Cartagena 2009 y en Brasil del 2011 se presentan los resultados de los trabajos de investigación de algunas mesas, como también algunos trabajos colaborativos entre miembros de la LIGA. Durante estas reuniones se han revisado propuestas de algoritmos de tratamiento para los cuatro grupos etáreos de pacientes con TDAH, y actualizaciones sobre diversos temas alrededor del TDAH.

Las reuniones anteriores nos han permitido compartir el campo científico con colegas de diferentes países, pero además de esto la fortuna de conocer a quienes hoy son nuestros amigos en diferentes latitudes de nuestra querida Latinoamérica.

Después de 5 años de historia de estos eventos se quiere proponer un cambio en la forma de trabajo de futuras reuniones, todo esto con el animo de orientar los esfuerzos para alcanzar entre todos nosotros uno de los objetivos principales de la Liga: Estimular la investigación del TDAH en Latinoamérica.

Para el próximo encuentro en el 2013 en Colonia, Uruguay, se hará una propuesta diferente con respecto a la convocatoria para la reunión, y a la presentación de los trabajos. Se viene trabajando desde hace varios meses al respecto y próximamente recibirán un mensaje con mas detalles por parte de la organización del V Encuentro.

Encuentro2013 Colonia-Uruguay: 2013encuentrotdah@gmail.com

Esperamos la participación activa de todos los miembros para impulsar el desarrollo de la Liga.

Un abrazo

Juan David Palacio

Presidente de LILAPETDAH
(Liga Latinoamericana Para el Estudio del TDAH)

 

21 Junio de 2012 - Día latinoamericano del TDAH
Comunicado del Presidente